¿Qué es Pilates?

Esta técnica fue desarrollada hace más de setenta años por el alemán Joseph Pilates.

Se trata de un sistema de ejercicios centrado en mejorar la flexibilidad y fuerza para todo el cuerpo sin incrementar su volumen. Más que un entrenamiento físico, el método Pilates utiliza una serie de movimientos controlados armonizando la mente y el cuerpo, utilizando toda la musculatura, desde la más profunda hasta la más periférica.

La técnica Pilates junta teorías occidentales y orientales y relaciona la práctica de ejercicios específicos coordinados con técnicas de respiración. Se lleva a cabo su practica en el suelo y utilizando el propio peso del cuerpo para proporcionar resistencia .También se usan materiales tales como la pelota pequeña, pelota grande, banda elástica de diferentes resistencias….

Dado que Pilates es una técnica muy controlada se puede practicar por cualquier persona, desde niños, jóvenes, embarazadas hasta personas que tienen patologías .Los ejercicios van progresivamente, desde ejercicios básicos hasta más desarrollados . La sesión de ejercicios está diseñada en función del nivel que requiere el grupo, teniendo en cuenta la edad, las patologías y la condición física.

En nuestra clínica integramos el método Pilates como complemento del proceso de rehabilitación adaptada a las lesiones y patologías de algunos pacientes en fisioterapia. Se trata de versiones modificadas de Pilates, dirigidas por personas especializadas.

Pilates mismo dijo:
                     “en diez sesiones notarás la diferencia y en treinta te cambiará el cuerpo”.

imagen               imagen